Hacia 5 años, un 27 de Octubre fallecia Néstor Kirchner. Todos los compañeros del MIP, El Frente de Agrupaciones Metalurgicas de La Matanza y la UOM La Matanza hicieron un plenario en la sede del MIP donde se proyecto un video homenaje a Néstor y se lor recordo entre lagrimas, sonrisas y aplausos.




Cruzada Solidaria del Frente de Agrupaciones Metalúrgicas de La Matanza. El pasado viernes 30 de Octubre en el Polideportivo de Ciudad Evita se realizó un Campeonato de Fútbol y Truco para compañeros delegados de la Seccional Matanza. Además de la recreación y el compañerismo el primer objetivo de esta Jornada fue la recaudación de deferentes artículos para donar a los que más lo necesitan, todos los delegados se encargaron de juntar en sus fábricas las donaciones de los compañeros trabajadores y también de algunos empresarios. Muchas Gracias a todos y todas los que participaron y colaboraron para que este día tan esperado haya sido un Éxito !!!

Cruzada Solidaria del Frente de Agrupaciones Metalúrgicas de La Matanza.El pasado viernes 30 de Octubre en el...

Posted by Prensa - UOM La Matanza on miércoles, 4 de noviembre de 2015


El día 28 de Octubre se realizo una Jornada cuyo tema a tratar fue "Cáncer de mama y cuello de útero" , Con los especialistas del Instituto Henry Moore. El objetivo mas importante de dicho encuentro es la toma de conciencia para prevenir estas enfermedades. La Organización de este evento estuvo a cargo de La Comisión de Mujeres Trabajadoras Metalúrgicas conformada por las compañeras de las seccionales Matanza, Campana, Avellaneda, Tres de Febrero, Capital, San Martín, Vicente Lopez , Quilmes y San Miguel. Agradecemos al secretariado Nacional por la conformación de esta Mesa sindical que trabaja en pos del bienestar de todas las afiliadas metalúrgicas a nivel nacional. Y a todos los Secretarios generales y Directivos de las distintas Seccionales por el Apoyo incondicional para la realización de este evento.

Hoy 28 de Octubre se realizo “El Primer Encuentro de Mujeres Metalúrgicas” organizado por la Mesa sindical Femenina del...

Posted by Prensa - UOM La Matanza on miércoles, 28 de octubre de 2015




Durante las dos semanas de vacaciones de invierno el Centro Cultural de la UOM La Matanza, se lleno de chicos y chicas y su familias para disfrutar de la obra de teatro Zoomos Libres para toda la familia.

Seguimos compartiendo con ustedes Imagenes de "Zoomos Libres" en estas Vacaciones de Invierno .

Posted by Prensa - UOM La Matanza on Viernes, 31 de julio de 2015



Hoy acompañando a nuestro pre-candidato a Intendente del municipio Heraldo Cayuqueo visitaron La Matanza y recorrieron la Localidad Gregorio de Laferrere Los Compañeros Aníbal Fernández y Martin Sabbatella Pre-Candidatos a Gobernador y Vice-Gobernador de La Provincia de Buenos Aires, integrantes de la lista 4 en la matanza. La caravana corono su recorrido en un inolvidable acto en el club “El Fortín” del barrio El Mirador.

Hoy acompañando a nuestro pre-candidato a Intendente del municipio Heraldo Cayuqueo visitaron La Matanza y recorrieron...

Posted by Prensa - UOM La Matanza on Martes, 28 de julio de 2015



Educación es todo: La UOM Matanza sigue avanzando !!!!!!
La UOMRA seccional La Matanza firmo un acuerdo de asistencia reciproca con la Escuela de enseñanza Técnica Nº 11 de ciudad Evita , en la que los servicios educativos de la UOM acceden a los talleres de la escuela técnica a Brindar Capacitación en Metalmecanica y Madera. en los mismos Acuerdos la UOMRA a través del MTEySS cede a la Escuela el equipamiento correspondiente para realizar las capacitaciones.

Educación es todo: La UOM Matanza sigue avanzando !!!!!!La UOMRA seccional La Matanza firmo un acuerdo de asistencia...

Posted by Prensa - UOM La Matanza on Martes, 12 de mayo de 2015



Los días 14, 15 y 16 de Abril de este año se realizó en la ciudad de Mar del Plata el Congreso Nacional extraordinario de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, en el que todas las seccionales del país enviaron a sus congresales representando la voz y la intencionalidad política de cada una de ellas. En esta dirección, La Matanza estuvo representando por una delegación de 30 trabajadores Metalúrgicos, los que recibieron el acompañamiento del Secretario General, Hugo Melo. En este encuentro, los congresales Matanceros llevaron el mandato, aprobado y discutido días antes por trabajadores de las más fábricas de nuestro distrito.
Los puntos fueron expresados a través de las voces de los delegados Ezequiel Acebo de la empresa Servas S.A. Marcelo Correa de Gianelli, Ezequiel Argnani de Acindar, quienes asumieron la responsabilidad de transmitir las inquietudes de todos los afiliados.

En este sentido, participar anualmente de los congresos Nacionales de Delegados Metalúrgicos, permite además, compartir ideas y las experiencias de cada uno en sus fabricas y hacer público todos los logros adquiridos por La UOM Matanza en el campo de la Educación, Salud, Prensa y Difusión: lo cual nos llena de orgullo y satisfacción. En definitiva, con cada uno de sus aportes los delegados metalúrgicos generaron, no solo, un ambiente de compañerismo que renuevan las energías para seguir construyendo y logrando cada vez más beneficios para los afiliados Matanceros, sino que continúan haciendo conocer y enaltecer nuestro mandato político.

Congreso Nacional de La UOM: Mar del Plata 2015.El día Martes 14 de Abril viajaron como todos los Años 15 Congresales...

Posted by Prensa - UOM La Matanza on Viernes, 17 de abril de 2015



El pasado Lunes 30 de Marzo a las 13 horas, en el marco del inicio de las actividades anuales del Programa “Abuelas Relatoras” de PAMI Matanza, se procedió a la firma del Convenio entre el Espacio INCAA de la UOM Matanza “Sala Leonardo Favio” y el PAMI local. Dicho acuerdo, encuentra fundamento en el desarrollo de la política socio cultural que viene desplegando el INCAA a nivel nacional, y que la UNION OBRERA METALURGICA Seccional La Matanza viene acompañando en beneficio de sus afiliados y de la comunidad toda, colaborando firmemente en la difusión del cine nacional.

Mediante la firma del presente convenio y a partir del 1/4/2015 todos los jubilados y pensionados afiliados a Pami Matanza tendrán acceso a las funciones de cine de la Sala Leonardo Favio con entradas al 50% de su valor general.
El convenio fue rubricado por el Secretario General de la UOM La Matanza, Hugo Melo y el Director de la delegación San Justo del Pami, Dr. Gustavo Ricardo BAILON. Luego se proyecto la película INFANCIA CLANDESTINA.

Hoy por nuestra sala pasaron un montón de abuelos y adolescentes. Se firmó un convenio con el PAMI San Justo, para que...

Posted by Espacio INCAA La Matanza on Lunes, 30 de marzo de 2015



Se realizarón y entregarón DNI en diferentes puntos de La Matanza. Durante las primeras dos semanas del mes de Abril. En Virrey del Pino, Tablada, Laferrere desde las 8:30 hasta las 16 hs.
El Ministerio del Interiory Transporte, junto a la UOM La Matanza y a otros gremios y agrupaciones participantes.




El día jueves 26 de marzo a las 17 hs, en las Instalaciones de la escuela fabrica Emilio Tomasín de La UOM Matanza, se realizo la colocación de una placa en memoria del compañero José Rizzo delegado de la empresa Cegele, actual escuela fabrica Emilio Tomasin, referente de la Agrupación “Mussy Retamar”, e integrante de la Juventud Trabajadora Peronista. Secuestrado y desaparecido desde la noche del 17 de noviembre de 1976 en su domicilio de La Tablada.
En el acto estuvieron presente integrantes de la asociación Hijos de La Matanza, Familiares del compañero desaparecido, el diputado Nacional Carlos Gdansky, El secretario general de la CGT Matanza Mario Ortiz, el secretario general de La UOM Matanza Hugo Melo, Comisión directiva de La UOM Matanza, Director del CFP N° 406 Claudio Troncoso, El cuerpo de delegados de La UOM Matanza, Referentes y directivos de todos los centros Educativos, del CCVB y de Los centros de Salud de La UOM, además de otros referentes de distintos ámbitos del Municipio.

UOM La Matanza Presente !!!El día jueves 26 de marzo a las 17 hs, en las Instalaciones de la escuela fabrica Emilio...

Posted by Prensa - UOM La Matanza on Miércoles, 1 de abril de 2015



Llegan las vacaciones de invierno con la UOM Matanza, con el musical "Zoomos Libres" producida y actuada por Alumnos y Egresados de la escuela de Teatro y Comedia Musical del Centro Cultural Valentin Barros. Las funciones serán del 20 al 31 de Julio (Lunes a Viernes) 15 hs y 17 hs.
En el CCVB (Centro Cultural Valentin Barros). Av. Illia 2340, San Justo.
Las entradas se retiran gratis en el gremio con carnet sindical y ultimo recibo de sueldo a partir del 6 de Julio, aquellas empresas con representacion gremial, realizan el pedido por medio de sus Delegados.




La UOM La Matanza participo de la primer Peña de este 2015, esta vez en homenaje a los Veteranos y caídos en las Islas Malvinas. Se vivio una jornada amistosa, entre baile, música, discursos, buena comida y muchos brindis, pero sobre todo el compañerismo y la alegria que las caracteriza desde quer iniciarón en el 2013.




Seguimos construyendo para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados Metalúrgicos. El compromiso que la unión obrera Metalúrgica de La Matanza ha tomado con sus afiliados en septiembre del 2012 fue darle prioridad al área de salud sin descuidar los otros aspectos sindicales y educativos que siempre caracterizaron a nuestra organización.
Seguimos trabajando, construyendo y apostando a mejorar nuestras instalaciones medicas, para poder brindarles a todos los trabajadores Metalúrgicos de La Matanza una mejor atención con todas las comodidades y beneficios que ellos se merecen.

Centro de Salud Virrey del Pino:
Muy pronto se estará inaugurando la primera parte del policlínico que se encontrara ubicado en el km. 39 de la Ruta Nacional N° 3, Virrey del Pino. De esta manera estaremos acercando a la familia Metalúrgica la posibilidad de acceder a una atención más próxima a su domicilio, somos consientes que en los últimos años se ha incrementado el número de afiliados pertenecientes a nuestra seccional que residen en esta zona de La Matanza.

Ver avances a Febrero 2015

Policlínico Regional Eva Perón (PREP):
Las mejoras edilicias se siguen realizando y avanzan día a día en nuestro ya conocido Policlínico Regional Eva Perón de Ramos Mejía. La finalidad de esta obra es brindarle a nuestros afiliados una atención mejor y más completa, que priorice las comodidades de los pacientes para mejorar de esta manera la calidad de vida de todas las personas abuelos, niños y adultos que asisten diariamente a estas instalaciones. Estas mejoras beneficiaran el accionar del personal médico y administrativo generando un ambiente óptimo para la atención de nuestros afiliados y sus familias.

Ver avances a Febrero 2015




La Juventud Metalúrgica Junto con Identidad Colectiva salieron a repartir juguetes y golosinas. Los Reyes Magos llegaron puntualmente el 6 de enero a la sede de nuestro sindicato con juguetes y golosinas para cientos de pequeños del partido de La Matanza. Acompañados por la Juventud metalúrgica, varios delegados de fábricas, compañeros de Identidad Colectiva y del Movimiento Integración Peronista, salieron a recorrer distintos lugares donde muchos pequeños necesitaban recibir una sorpresa y alegría en ese día en que todos los niños esperan el paso de estos misteriosos Reyes. Eran las 9 de la mañana y desde la puerta del gremio en avenida de Mayo comenzaron su recorrida, por un lugar donde se encontraban varios chicos internados y otros esperando atención médica en el Policlínico Regional Eva Perón (PREP).
Los Reyes y su grata compañía siguieron visitando las clínicas de la UOM, pasaron por San Justo en la clínica Santa Clara y Los consultorios Externos Eva Perón de I. Casanova, en los dos lugares encontraron niños y niñas que recibían con una sonrisa y asombrados los regalos. Y así los reyes continuaron el día recorriendo lugares, siguieron viaje por los locales de Integración Peronista donde había muchos chicos, en el barrio San Alberto, dejaron muchos juguetes y cuando llegaron al barrio El Mirador en Gregorio de Laferrere ya entregaron los últimos juguetes del día. Dos días después, los reyes se presentaron nuevamente por La Matanza y nos volvieron a sorprender con más juguetes y golosinas, pero en esta oportunidad los compañeros de Identidad Colectiva les recomendaron que se acerquen hasta Virrey del Pino, donde había muchísimos chicos. Entonces recorrieron los barrios; Nicole, Los Álamos, San Pedro, Esperanza, Leloir, Vernazza y Sarmiento, un montón de lugares, cómo caminaron estos reyes… Agradecemos a la Juventud Metalúrgica, a todo el cuerpo de delegados de La UOM Matanza y a todos los que colaboraron para que esto sea posible.


Los servicios educativos de nuestro sindicato tuvieron más de 2800 egresados en 2014. Se realizó una entrega conjunta de certificados en las colmadas instalaciones del Patio de Las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), encuentro del que participaron miles de jóvenes, amas de casa y trabajadores que recibieron los 2800 certificados de los cursos realizados.

Nuestro sindicato, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional La Matanza reafirma año tras año su más firme compromiso con la formación y la recalificación laboral de los compañeros con una importante oferta de cursos y talleres destinados a los trabajadores de fábrica, sus familias y la comunidad en general. Durante el ciclo lectivo 2014 tuvimos el orgullo y agrado de entregarle los diplomas de fin de curso a más de 2800 egresados de los distintos cursos de formación profesional y laboral que impulsa el gremio metalúrgico a través de la Escuela Fábrica y los distintos centros de formación, además de las escuelas primaria y secundaria.
Los egresados surgieron de las aulas del Centro de Formación Profesional N° 406 “Oscar Andrada” ubicado en Arieta 4737 de La Tablada; la Escuela Fábrica “Emilio Tomasín”, sita en Arieta al 5000 de La Tablada; del Centro de Formación Profesional N° 415, en el moderno edificio de la avenida Illía 2340 de San Justo, tanto del Taller de Formación Artesanal, Humanidades y Culinario, como de los cursos extra programáticos que se dictan en el mismo centro formativo.
También se desarrolló una intensa actividad formativa en la subsede Felipe Vallese ubicada en el kilómetro 39 de la ruta nacional N° 3, en Virrey del Pino; la subsede de la Cooperativa Tecnograf, ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas 13043, en Gregorio de Laferrere; y en las subsedes de las Escuela Técnica N° 3 de San Justo y la Escuela Técnica N° 11 de Ciudad Evita a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además del destacables trabajo del Centro de Integral de Educación para el Adulto, CEA N° 725, destinado a la educación inicial para adultos y del Centro de Educación del Nivel Secundario, CENS N° 457 perteneciente a la educación media para adultos que con su entrega de diplomas en el Centro Cultural Valentín Barros se sumó a este número tan importante de egresados de los servicios educativos de alta calidad y que cuenta con la participación de la comunidad de La Matanza. Otro centenar de alumnos que recibieron sus diplomas también fueron parte de los cursos que el Centro de Formación Profesional Nº 415 y N° 406, dictan en la Región Descentralizada I Noroeste de Ramos Mejía.
Por su parte el Centro Cultural Valentín Barros, despidió a más de 450 alumnos que cursan en sus cursos de teatro, comedia musical, canto, fotografía y batería.



El pasado Domingo 14 de Diciembre se realizó en el Camping Metalúrgico Ruta Sol el festival metalúrgico que todos los años festejamos junto con todos los compañeros, trabajadores, amigos y familia metalúrgica.
En la jornada se realizarón sorteos, tocarón bandas de música, hubo juegos para chicos, hubo varias actividades para toda la familia y se replico la muestra fotografica "1984-2014: 30 AÑOS DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA" que se habia realizado en la Megaexpo 2014 con fotos inéditas que no se mostrarón en la Exposición.
En resumen una hermosa jornada.




El pasado Martes 18 de Noviembre, se firmo en las instalaciones del Centro Cultural Valentín Barros de la UOM La Matanza, el Convenio de Formación y Capacitación Político-Sindical, junto con las seccionales de las UOM La Matanza- Campana- Quilmes y Córdoba. Del mismo acto participarón el Ministro de Trabajo de la Nación Dr. Carlos Tomada, el Diputado Nacional Carlos Gdanksy y el Secretario General de la CGT Regional La Matanza Carlos Ortiz, entre otros.




El día Viernes 24 de Octubre se realizo una jornada de fútbol solidario en el campo recreativo de Ruta Sol organizada por la Juventud Metalúrgica de la Matanza, con el fin de recaudar pañales para donar a nuestro policlínico regional Eva Perón PREP. Y de esta manera ayudar a las familias de los chicos que allí se encuentran internados. Gracias a esta iniciativa de los compañeros delegados y al acompañamiento de la Comisión Directiva de la UOM Matanza, Se logro recaudar en esta jornada una cantidad de pañales y además una suma de dinero con la cual se realizara la compra de más pañales para cubrir la demanda de un mes en el PREP. !!! Para seguir creciendo, póngase la camiseta.




El día Jueves 23 de Octubre La UOM Matanza realizo la Inauguración de un local político que pertenece al movimiento de Integración Peronista ubicado en Islas Malvinas 4002, San Alberto. Para nuestra organización este acto fue un orgullo y una fiesta ya que acompañamos a nuestros delegados en la tarea de la militancia política en sus barrios.
Agradecemos la presencia del diputado nacional y referente del movimiento obrero, compañero Carlos Gdansky. A todos los gremios y delegados que acompañaron e hicieron posible la apertura de este local




Políticamente nos caracterizamos por generar encuentros para el debate y la pluralidad de ideas. En este sentido, intentando recordar a todos los trabajadores que han sido parte de nuestra historia los invitamos a participar Jornada Reflexión y Memoria que abarca la siguiente etapa: 1930/1969 Historia y militancia; sembrando las bases de nuestro proyecto político/sindical

En el auditorio “Leonardo Favio” del Centro Cultural Valentín Barros de la UOM de la Matanza, el 7 de octubre, se realizó la Primer Jornada de Reflexión y Memoria organizada con la decisión política de recordar y conmemorar, desde el diálogo y la memoria, a todos los trabajadores que han participado en estos 30 años de construcción colectiva. Este encuentro, que comenzó con las palabras de bienvenida, de nuestro secretario general, Hugo Melo, contó con la presencia de los diputados nacionales Eric Calcagno, Mario Oporto, Héctor Recalde y Carlos Gdansky; además de compañeros metalúrgicos, jubilados, delegados de fábrica, miembros de la Comisión Directiva y referentes de nuestros centros. De esta manera, y con el título “Jornadas de reflexión y Memoria: Espacios para aportar al debate y a la construcción histórica del modelo político/sindical de la UOM de La Matanza”, se reflexionó sobre el período histórico 1930/1969 intentando realzar la experiencia y la palabra comprometida de los expositores y de nuestros compañeros que aportaron a la construcción de nuestra identidad metalúrgica; intentando analizar el contexto político, económico y sociocultural en el que se desarrollaron esas vivencias; ya que no podemos desconocer como la trama histórica y la realidad mundial influye en cada uno de nuestros actos y decisiones. Cabe destacar, que previo a la disertación de los diputados se compartió un video que graficó temporalmente el periodo histórico tratado. Finalmente, se abrió un espacio para el debate y la conclusión del encuentro.


Ver desplegable de la jornada

Interior (Linea de tiempo del modelo 1984-2014)

Exterior (Detalle de las jornadas y desarrollos)

Video introductorio a la etapa abordada:





El día viernes 3 de Octubre La UOM Matanza participo de un campeonato de fútbol con el fin solidario de recaudar pañales y leche para donar al Hospital Infantil JUAN P. GARRAHAN.
Esta jornada fue organizada por la mesa de la juventud metalúrgica conformada por distintas seccionales. Participaron del campeonato delegado de las seccionales: LA MATANZA, LA PLATA, MORÓN, SAN MARTÍN, VICENTE LOPEZ, SAN MIGUEL, CAMPANA, QUILMES, AVELLANEDA, TRES DE FEBRERO, CAPITAL Y MERCEDES.

En el polideportivo de ciudad evita perteneciente a La UOM Matanza se vivió una intensa jornada de futbol compañerismo y solidaridad. El día nublado y frio no pudo opacar la fuerza de la juventud que sigue trabajando en pos de la integración y el trabajo colectivo. Esta vez ganamos todos y principalmente los chicos del GARRAHAN.




La UOM Matanza participo con los demás gremios pertenecientes a la CGT Regional Matanza de la charla debate sobre la historia de la deuda externa y los fondos buitres. "Soberanía Nacional o Fondos Buitres". Que se realizo en el Centro Cultural de la UOM Matanza, el día 18 de Septiembre a las 17:30 hs. El mismo contó con la presencia del Secretario General de la CGT Mario Ortiz, El Diputado Nacional Eric Calcagno y el Diputado Nacional Carlos Gdanksy.




El pasado 6 de septiembre se realizo una nueva entrega de los denominados premios Fray Luis Beltrán un evento que La Unión Obrera metalúrgica de la Matanza ratifica cada año como reconocimiento a los trabajadores metalúrgicos de la Matanza.
Este acontecimiento evoca la memoria de un personaje que fue reconocido de manera histórica como el primer metalúrgico. No en vano, en su honor se celebra el día del trabajador metalúrgico en coincidencia con la fecha de su nacimiento, un 7 de septiembre de 1784, nos enorgullece recordar sus actuaciones junto al general José de San Martin, a favor de la libertad e independencia de nuestra patria grande.
En este clima de festejo y celebración acompañados por distintas personalidades del ámbito político, sindical, judicial, industrial, empresarial y todos los que componen La UOM Matanza se dio lugar a la entrega de las siguientes estatuillas y reconocimientos por su labor y lealtad a este modelo que seguimos construyendo con el trabajo colectivo.

- Premio al jubilado afiliado mas antiguo : Cro. Valentín González Acindar
- Premio al afiliado mas antiguo: Cro. Arturo Salvador Galván Dema
- Premio al delegado mas antiguo: Cro. Juan Ramón Robles Traficaños
- Premio al hecho social destacado del partido de la Matanza: Cro. Daniel Melo
- Premio al hecho destacado al nivel nacional: Cra. Olga Hammer
Reconocimientos y Menciones:
- Reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el modelo: Al compañero Pascual Bernardelli
- Mención especial al acompañamiento y al compromiso con los trabajadores metalúrgicos: Al compañero Carmelo Afatatto
- Mención y reconocimiento de parte de la Juventud Metalúrgica de la matanza Al compañero Carlos Gdansky diputado nacional. Por su apoyo incondicional y acompañamiento a la militancia de la Juventud.
- Reconocimiento por parte de la honorable cámara de diputados de la nación, representada por los diputados Julia Domínguez, Carlos Kunkel y Carlos Gdansky a Hugo Melo y a la Unión Obrera Metalúrgica de la matanza por el compromiso con los trabajadores metalúrgicos y por la convicción y lealtad al modelo político sindical.







La unión obrera metalúrgica de la matanza en el año 2012 asumió un compromiso con sus afiliados metalúrgicos, este se trata de trabajar arduamente durante nuestra gestión para mejorar la atención en la obra social.

Por este motivo se están realizando obras de ampliación y remodelación de nuestro Policlínico Regional Eva Perón.
El 5 de septiembre último se firmo la compra de una vivienda lindera al PREP con el fin de seguir ampliando las instalaciones. Esta adquisición nos llena de alegría ya que es el primer paso de un proyecto a futuro que consiste en la colocación de un tomógrafo y/o resonador lo cual mejoraría muchísimo la calidad de atención que se le brinda a los afiliados metalúrgicos.

Agradecemos la intervención del secretario general de la CGT y de la UOM Nacional compañero Antonio Calo quien hizo posible la realización de esta compra que tanto nos beneficia.



La misma conto con la presencia del el ministro Tomada, que entrego certificados a varios jóvenes que recibieron su especialización en oficios de tornería, fresadora, soldadura y operario de máquinas y herramientas dictados en la fábrica auto gestionada de la cooperativa Tecnograf y sostuvo que hemos recuperado la industria, el mercado interno y el trabajo. “Hoy más que nunca tenemos que defender las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Nos dicten los fallos que nos dicten, vamos a seguir trabajando todos los días por una Argentina para todos y todas”. Los nuevos servicios educativos en la sede de Laferrere con cursos de metal mecánica, permitirá a la familia metalúrgica disfrutar de una sala didáctica, vestuarios y nuevos cursos para los alumnos. Además del equipamiento tornos, fresas, agujereadoras, elementos de medición soldadoras y sierras de corte de hierros






Con la inauguración de esta locación la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, a través del Centro de Formación Profesional N° 406, Dr. Oscar Andrada y del Centro de Formación Profesional Nº 415, fomentará los cursos de capacitación y formación en la localidad de Virrey del Pino y sus alrededores. En una superficie de 400 metros cuadrados se construyeron 4 aulas, dependencias administrativas, sanitarios, salas de profesores y un pañol de materiales. Espacios pensado e ideado para la comunidad, en los que se dictarán cursos de mecanizado, carpintería general, metrología, electricidad domiciliaria, TVDT e ilustrado y patinado de muebles.






Desde este año se están remodelando las instalaciones del Policlínico. Al final de la obra el PREP contará con: Accesos diferenciados para pacientes y público en general, para ingreso y egreso de pacientes encamados y para el personal y servicios del sanatorio; acceso vehicular que permitirá un ingreso directo al área de emergencias, imágenes, proveedores, morgue y residuos hospitalarios y circulaciones verticales que se resolverá con una escalera y tres ascensores, uno público, un segundo para personal operativo y el último para el traslado de pacientes.