Ir al Home




La Escuela Fabrica es un símbolo para los TRABAJADORES y un orgullo para los METALURGICOS. Brinda capacitación tecnológica, para poder acceder a la formación en oficios tradicionales como Torneria, Fresa, Soldadura, Neumática, CNC, PLC,y otros.

Fue inaugurada el 17 de Octubre de 2007 contando con la presencia del Sr Presidente de la Nacion Nestor Kirchner y la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, candidata presidencia del Frente para la Victoria, el Gobernador de La Provincia de Bs As Daniel Scioli, acompañada por el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada y demás ministros de la Nación.
Esta Escuela forma parte del Proyecto de la UOM Matanza, que toma la iniciativa de crear la Escuela Fabrica, que no solo jerarquiza y capacita a los alumnos en diferentes oficios, sino que abre una luz de esperanza en la sociedad ya que es una herramienta necesaria en la actualización de la metalmecánica moderna. Toda sociedad coincide en el valor de la educación y en el derecho de todos a adquirirla

Al proponernos insertar o reinsertar a las personas en el mundo del trabajo es indispensable, que la educación sea adecuada a las demandas del mercado productivo, moderno y versátil. Contamos con equipamiento de última generación La educación debe humanizar y debe suscitar entre nosotros la capacidad de reflexión y critica, como la adquisición de saberes, la sensibilidad estética y fundamentalmente la capacidad de encarar los problemas de la vida. Tal es el fin de la escuela fabrica, una posibilidad de formarse con excelencia y poder acceder a un marco laboral digno.


- Metrología y trazado
- Neumática
- Fresador Mecánico
- PLC Automatización
- Electricidad domiciliaria (curso Anual)
- Torneria



Ver mapa más grande



Colectivos: 49-126-162-180-242-624-628-630